La Jefatura Nacional de ubicación de personas, JENAUP, de la PDI, tanto en el área de la prevención estratégica; como en el área de seguridad pública ciudadana, busca mitigar las denuncias de extravio de niños perdidos y/o buscados por presunta desgracia, las cuales año a año se repiten durante el periodo estival a lo largo de todo el pais, particularmente, en balnearios de alta concurrencia. Es por esta razon que se implementó esta iniciativa de prevención denominada "SEBRA" (SEguridad en Brazalete), la cual permitirá generar conciencia y aumentar la percepción de acciones que fomentan la seguridad ciudadana al interior de núcleo familiar.
La Iniciativa consiste en la entrega de un singular brazalete de identificacion para menores hasta 07 años de edad, el cual contiene datos personales de cada niño; tales como , nombres y apellidos, dirección particular o de veraneo, además del teléfono de sus padres y el teléfono de emergencia de la PDI 134.
Para sumar a esta prevención la PDI entregará de forma gratuita el citado dispositivo a todos los adultos mayores que padezcan problemas neurodegenerativo, asociadps a enfermedades, tales como: Alzheimer, demencia sentil, entre otros.
Toda esta información ayudará a identificar de forma oportuna a una persona en caso de extraviarse, y de este modo integrarlo lo más rápidamente a su núcleo familiar