Pucón Hoteles Pucón Cabañas Condominios Gran Hotel Pucón Pucón Termas Pucón Hostales
en
CASINO GASTRONOMÍA CORRETAJES DE PROPIEDADES RENT A CAR AGENCIAS DE TURISMO CASA DE CAMBIO
 
  Inicio > Pucon Noticias > Municipalidad de Pucón realiza operativo en el sector cordillera de Río Blanco
 
  Pucon Noticias
  Municipalidad de Pucón realiza operativo en el sector cordillera de Río Blanco
rio_blanco.jpg
Río Blanco, es uno de los sectores más apartados  de la comuna de Pucón, distante  a 110 kilómetros al norte este de la ciudad lacustre, su acceso tiene las alternativas por las comunas de Cunco y Curarrehue  o vía  fluvial a través del lago Caburgua.

Hasta este sector, llegó  el alcalde de la comuna Carlos Barra, quien fue acompañado por el concejal Julio Inzunza y el equipo de profesionales de las distintas áreas del Municipio, quienes se reunieron con los vecinos con el propósito de conocer sus principales inquietudes y requerimientos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco, Francisco Osorio, expuso ante la autoridad comunal y los funcionarios, “hay varios problemas que tiene el sector, que por años no han tenido una solución, como por ejemplo la falta de conectividad telefónica, caminos y puentes en mal estado y la falta de suministro eléctrico, una situación que mantiene preocupados a los vecinos del  sector”.

Ante los planteamientos realizado por los vecinos, el alcalde Carlos Barra, expresó “que para solucionar el problema de conectividad telefónica , sería necesario  tener una antena repetidora que tendría que ser gestionado con el Ministerio del Interior u otra entidad, dándose plazo como máximo para tener una respuesta concreta el mes de marzo”. La autoridad expresó que uno de los trabajos más importantes  a desarrollar durante este periodo, será proveer de energía eléctrica para este apartado sector de la comuna, por lo tanto se realizaran las gestiones pertinentes ante el gobierno regional para que este proyecto tenga una subvención especial.

Para esta comunidad integrada por 60 familias, es importante que cuenten con energía eléctrica, y así puedan desarrollar sus proyectos turísticos, como es el caso de don Víctor  Hugo Albornoz, “tengo una inversión de más de 80 millones de pesos en un camping que por falta de comunicación y de energía no lo he podido explotar como quisiera”.

En cuanto al estado de los caminos, es importante  buscar un pozo para abastecerse de material pétreo, ya que el actual no cuenta con las condiciones técnicas para la extracción de ripio, por lo que el encargado de la red vial , debe preocuparse de buscar un pozo que este operativo en marzo del año en curso.

Otras de las noticias importantes y que genero alegría en los vecinos de Río Blanco, fue el planteamiento realizado por el concejal Julio Inzunza y el encargado de la Unidad de Desarrollo Rural Franco Moncada, y es la creación de un nuevo módulo Prodesal para la comuna , en donde  serán incluidos los agricultores del sector . La idea expresó Moncada,  es que los vecinos puedan recibir en forma permanente un apoyo a sus  emprendimientos a través de un  médico  veterinario, un ingeniero agrícola, más la asesoría técnica con los que pueden desarrollar diversas iniciativas que va en directa  relación a mejorar el fomento productivo de Río Blanco.

La comunidad se mostró agradecida por la visita realizada por la autoridad comunal y de los profesionales del municipio,  quienes no solo escucharon los planteamientos de los vecinos, sino que además se dispuso de las maquinarias municipales para la reparación de los caminos  del sector, y que en marzo próximo se regresará al sector para ejecutar un trabajo más definitivo en los respectivos caminos, con el propósito que estén transitables para la próxima temporada invernal.
Volver Imprimir Contáctenos
 
 
Hotel Geronimo
Programa 3 Dias y 2 Noches
Incluye:
- 2 noches de alojamiento
- Desayuno
$52.000 p/p
 
Cabañas Costa Caburgua
Programa 3 Dias y 2 Noches
Incluye:
- 2 noches de alojamiento
- Actividad Outdoor
$34.000 p/p
 
Hotel Maucho
Programa 3 Dias y 2 Noches
Incluye:
- 2 noches de alojamiento
- Desayuno
$35.000 p/p
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Pucón Temporada Baja
Villarrica Park Lake Hotel
Villarrica, Chile
3 dias/ 2 noches
$99.000
por persona

160-120_jpg_2.jpg
Pucón Hotel Green Park
Pucón, Chile
3 dias/ 2 noches
$68.970
por persona

160-120__jpg1_2.jpg
Gran Hotel Pucón
Pucón, Chile
3 dias/ 2 noches

$66.000 p/p

*Valido Domingo a Jueves

160-120_26.jpg
Apart Hotel Sol y Lago
Pucón, Chile
Dpto. 4 Personas
$85.000
por noche

palya_grande_suute1.jpg
Hotel Playa Grande Suites
Pucón, Chile
3 dias/ 2 noches
$79.500
por persona

Hotel Termas de San Luis
Pucón, Chile
3 dias/ 2 noches
$106.480
por persona

 
 
 
 
 
     
Links Recomendados
Ciudadnet.cl
Aeroplan.cl
Chiletravel.com
Chilehoteis.cl
Mapadechile.cl
Tiempocompartido.cl
 
Licitacionpublica.cl
Propuestapublica.cl
Escriturapublica.cl
Poder.cl
Sindicatos.cl
Operador.cl
 
Vamosachile.com
Temporadabaja.cl
Preciosbajos.cl
Gira.cl
Terma.cl
Homerent.cl
 
Crucedelagos.com
Iquique.cl
Huilo Huilo
San Martin de los Andes
Valdivia.cl
Aeropuerto Temuco
 
Copyright © 2014 Pucon.com - All Rights Reserved.