Portugues English
 
en
 
 
Pucon
Hoteles
Pucon
Cabañas
Condominios
Gran Hotel Pucon
Pucon
Termas
Pucon
Hostales
Pucon
Gastronomia
 
 
 
 
Pucón Temporada Baja
Villarrica Park Lake Hotel
Villarrica, Chile
Ver mas >>
3 dias/ 2 noches
$99.000
por persona
 
160-120_jpg_2.jpg
Pucón Hotel Green Park
Pucón, Chile
Ver mas >>
3 dias/ 2 noches
$68.970
por persona
 
160-120__jpg1_2.jpg
Gran Hotel Pucón
Pucón, Chile
Ver mas >>
3 dias/ 2 noches

$66.000

*Valido Domingo a Jueves
por persona
160-120_26.jpg
Apart Hotel Sol y Lago
Pucón, Chile
Ver mas >>
Dpto. 4 Personas
$85.000
por noche
palya_grande_suute1.jpg
Hotel Playa Grande Suites
Pucón, Chile
Ver mas >>
3 dias/ 2 noches
$79.500
por persona
Hotel Termas de San Luis
Pucón, Chile
Ver mas >>
3 dias/ 2 noches
$106.480
por persona
 
 
Volver Imprimir Contáctenos
  Pucon Noticias  
  Presentan Anteproyecto de remodelación de la plaza principal de Pucón al consejo Municipal  
plaza_pucon.jpg
La plaza de Pucón es uno de los puntos de mayor atracción turística de la ciudad lacustre, rica  en flora e historia patrimonial, donde  en antaño se realizaron las primeras carreras a la chilena y fue el primer asentamiento del  ejército de chile  a fines del siglo 19, según cuenta la historia. Por otro lado,  se convirtió en uno de los  puntos venta de los artesanos de Pucón, quienes se reunían para ofrecer sus productos a los turistas, como también, lugar de encuentro para la familia, la lectura y la recreación bajo los frondosos árboles nativos.

Durante los últimos años, comenzó el desarrollarlo de un proyecto de remodelación de esta plaza, iniciándose una serie de reuniones con las organizaciones comunitarias de la comuna, con el propósito de sociabilizar el proyecto y que sea la propia ciudadanía quien se pronuncie de cómo quieres la plaza de la ciudad.

En este contexto, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, llamó a licitación para la ejecución del diseño de la plaza, que fue adjudicado al arquitecto  Jorge Raposo, quien hizo su primera presentación a los miembros del Concejo Municipal, abriendo con este primer encuentro la discusión de cómo se quiere que  sea la plaza de Pucón.

El concejal Cristian Hernández, expresó que “es una fortuna tener un proyecto de esta envergadura, ya que recursos para remodelación de plazas se dan cada 50 años y es un verdadero privilegio tener un proyecto de estas características”. El concejal destacó que la plaza  es un lugar de esparcimiento para la familia desde los años 30, creo que la comunidad espera eso, una desintoxicación  de  la plaza, saber rescatar las áreas  que tenemos y lo más importante, preservar el tamaño que tiene nuestra plaza y mantener todo lo nativo que en ella existe. Todos quienes han participado en las reuniones ciudadanas, aspiran  a lo mismo, mantener la identidad de la plaza, que hayan espacio para el esparcimiento de la comunidad, preservar la naturaleza, y que vaya de la mano con el patrimonio arquitectónico que tenemos”, expreso Hernández.

Por su parte el concejal Juan Carlos Gallardo, destacó el trabajo que ha realizado la empresa consultora, “un proyecto muy completo, pero encuentro que no se consideran en el diseño, las cosas típicas de Pucón, y la plaza  de Pucón debe ser especial, donde este presente  la cultura mapuche, figuras de los artesanos, donde haya piedra volcánica, madera, tal como lo estipulan nuestras ordenanza”, expreso el concejal Gallardo.

El representante de la consultora, Jorge Reposo sostuvo que ante los planteamientos de los concejales y del alcalde, expresó “había más puntos de concordancias en la presentación. Se puede seguir avanzando en el diseño de este proyecto y sin duda hay que mantener lo más posible del patrimonio natural de la plaza, su vegetación nativa y no imitar a otras plazas, porque esta tiene características especiales. “La diversidad de gente que se reúne en la plaza es muy divergente  y este proyecto tiene que estar dirigido a todos esas personas y eso es un gran desafío que nos insta  hacer un proyecto acorde al entorno de la comuna, conservando su patrimonio cultural, pero a la  vez darle cierta modernidad, en aspectos como la iluminación, despeje de arbustos y darle una mayor amplitud”. En cuanto a los árboles existentes en la plaza, el consultor, comentó que será necesario eliminar unos 20 árboles que están totalmente enfermos en su raíz y son un peligro para quienes transita por la plaza, pero serán reemplazados por otros que den un poco de matiz y den flor durante el año y eso es fundamental para que le den más  verde al ya existente, puntualizo Reposo.

El diseño del proyecto debe estar listo en los próximos meses, pero aún quedan algunas etapas que cumplir como  agregarle paisajismo, iluminación y la instalación de  baños públicos, un anhelo de todos quienes frecuentan la plaza.
 
Volver Imprimir Contáctenos
 
Ubicado en:Pucon
 
 
 
 
 
Ciudadnet.cl
Aeroplan.cl
Chiletravel.com
Chilehoteis.cl
Mapadechile.cl
Tiempocompartido.cl
Licitacionpublica.cl
Propuestapublica.cl
Escriturapublica.cl
Poder.cl
Sindicatos.cl
Operador.cl
Vamosachile.com
Temporadabaja.cl
Preciosbajos.cl
Gira.cl
Terma.cl
Homerent.cl
Crucedelagos.com
Iquique.cl
Huilo Huilo
San Martin de los Andes
Valdivia.cl
Aeropuerto Temuco
 
 
All contents © copyright 2012 CiudadNet. All rights reserved.