English Versión
Buscar  
en
Pucon Ofertas de Temporada Baja
Las Mejores ofertas en Pucon
Click Aquí
San Martin De Los Andes **
A 3 Horas de Pucon Click Aquí
Patagonia Argentina
 
 
   
  Hostales   Arriendos   Giras de estudios   Rent a Car   El Tiempo  
  Pucón Chile
  Tarjeta de Descuentos Registrese Gratis
 
Local : Noticias de Pucon
Zona lacustre sin TVN y TV13
Molestia ha provocado en la comunidad lacustre el hecho de que por estos días sólo se pueda ver por la señal abierta un canal de televisión, siendo que comúnmente son tres lo canales que llegan a Villarrica, Pucón y sus alrededores.

En estos momentos es posible sintonizar sólo Megavisión, ya que las señales de canal 13 y TVN se encuentran inoperantes desde el pasado 25 de abril, sin tener una fecha exacta de cuándo podría subsanarse el problema.

De acuerdo a lo señalado por María Eugenia Burgos, directora de Televisión Nacional Red Araucanía, la dificultad pasa porque hace algunos días, cuando un frente de mal tiempo azotó a la zona lacustre, la línea eléctrica empleada para el normal funcionamiento de la señal se vio seriamente dañada, cuya antena se encuentra en un predio particular ubicado en el cerro Voipir, donde el propietario del terreno no permitiría el acceso de funcionarios de la Compañía General de Electricidad de Villarrica, para que logren reparar el daño.

"La compañía nos informó que no hay energía, puesto que la caída de uno árboles causó serios daños en el cableado que abastece de electricidad a las torres que permiten que el canal logre ser sintonizado. En estos momentos funcionarios de CGE están intentando solucionar el problema, pero no pueden hacer más que esperar que el dueño del terreno permita poder acceder a las antenas, y se dé cuenta que la solución del problema es un tema que pasa por ofrecer un bien público", sostuvo la directora regional.

Por otro lado, en canal 13 de Temuco no quisieron ahondar en el asunto, indicando que técnicos e ingenieros del canal se encontraban intentando solucionar el problema para que nuevamente la zona lacustre cuente su señal.



DESPERFECTO



A su vez, en la Compañía General de Electricidad de Villarrica el jefe comercial, Juan Miguel Pérez, sostuvo que efectivamente el problema en la interrupción de estos dos canales obedece a que es necesario reparar una línea que tras un temporal se rompió, pero como se dijo anteriormente dicha situación se ha dificultado, ya el dueño del lugar donde se encuentra la antena se niega a permitir el acceso hasta ella, .

"Este lugar está entre Villarrica y Ñancul, en el cerro Voipir, donde el dueño se niega a permitir que entren funcionarios nuestros a reparar el desperfecto que se basa en que una de las líneas del transformador trifásico que alimenta de electricidad a TVN y a canal 13 está rota, pero no podemos hacer mucho, ya que esa antena es particular y no nos pertenece. Es por ello que alguna autoridad o gente del municipio debiera tomar cartas en el asunto, puesto que como es sabido, la zona lacustre sólo está contando con Megavisión", precisó el funcionario, quien además sostuvo que el propietario del lugar que se niega a permitir el acceso de sus trabajadores, aduciría como motivo que cuando el canal estatal instaló su respectiva señal en la antena de su predio, durante el año 1982, lo habría hecho sin previa autorización.



Por Rodrigo Salas.

By australtemuco
May 3, 2006, 15:25



Volver Imprimir Enviar por e-mail Contáctenos
Arriba
 
Envíenos sus comentarios acerca de este artículo:
Zona lacustre sin TVN y TV13
Nombre:
E-mail:
Tu comentario:
 
  En Pucón
Clic aquí
 
 
  Arriendos en Pucón
 
 
 
  CABAÑAS EL DORADO
Jacuzzi, Sauna Banos de vapor.
OFERTA:
Cabaña 6 personas $59.000 x Dia
CLICK AQUI
  HOTEL GERONIMO
OFERTA:
Habitacion doble con desayuno $28.000 pp

CLICK AQUI
  APART HOTEL KINEPAYUN
Departamento matrimonia DirecTV.
OFERTA:
Calefaccion central $40.000 por dia
CLICK AQUI
  CABAÑAS LA DOLCEVITA
OFERTA:
6 persoans TV Cable $55.000 por dia

CLICK AQUI
  TERMAS DE SAN LUIS
OFERTA:
Cabaña 2 personas con desayuno $60.000

CLICK AQUI
 
 
 
Click Here To Visit Our Sponsor
Clic aquí
La atención personalizada y el ambiente familiar es lo que nos caracteriza.
Descanso, naturaleza y entretención.
Click aqui
 
Visite en Pucón
Termas Menetue
Estamos ubicados a sólo media hora de Pucón, transitando únicamente 5 Km sin asfalto, en la puerta a la Patagonia y en plena Cordillera de Los Andes...
Click aqui
Cabañas Dolcevita
En una ubicación privilegiada, frente al Lago Villarrica y a solo 2 Km. del centro de Pucón, lo esperamos para brindarle una atención superior, en las más confortables CABAÑAS DE PUCON... Click aqui
Cabañas Portal Pucón
Cabañas Portal Pucón esta ubicado sobre la carretera pavimentada y camino Internacional Pucón - Villarrica. Nuestra privilegiada ubicación le permite estar rodeado de naturaleza, y a la vez a sólo a 3 minutos de Pucón... Click aqui
Apart Hotel Kinepayun
Apart Hotel consta con 12 acogedores departamentos amoblados y completamente equipados con todos los servicios de un Apart Hotel de categoría... Click aqui
   
 

 

 
Click Here To Visit Our Sponsor
Click Here To Visit Our Sponsor
 
Click Here To Visit Our Sponsor
Click Here To Visit Our Sponsor
Click Here To Visit Our Sponsor
Click Here To Visit Our Sponsor
 
Click Here To Visit Our Sponsor

 

© Copyright 2008