Avisos en Pucon.com

plan 1
plan 1
plan 1
plan 2
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
Inicio / Ironman 70.3 Pucón 2017 / Bárbara Riveros, tricampeona de Pucón

Bárbara Riveros, tricampeona de Pucón

900_17.jpg

Arriendo de Condominios Pucón

plan 1
plan 2
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
Jan 16, 2017 - 5:42:36 AM


En una agonizante carrera, que se definió en el último kilómetro, Chicka se quedó una vez más con la corona puconina en 4.32’17”.

Lo de Bárbara Riveros con Pucón es una historia especial. La carrera puede darse de muchas formas para ella, pero como sea toma la punta para celebrar. En una difícil competencia, la triatleta se coronó como tricampeona del Ironman Pucón en el último kilómetro.

Chicka se impuso en 4 horas, 32 minutos y 09 segundos. La estadounidense Alicia Kaye fue segunda, con 4 horas 32 minutos y 39 segundos.

La triatleta desarrolló una dura carrera. Se paseo en todas las posiciones del podio, pero nunca soltó lo soltó. Y aunque llegó segunda a la transición del ciclismo, pegada con Haley Chura, la diferencia con Alicia Kaye era gigante.

Más de cinco minutos la separaban de la canadiense, pero Bárbara, poderosa en el trote, comenzó poco a poco a acortar distancias en la cacería por la norteamericana. Fue increíble como lo consiguió, porque a tres kilómetros de finalizar la prueba aún no lograba alcanzarla.

Chicka conoce cada detalle de la carrera, por lo que apuró su tranco tanto como pudo, mostrándose entera físicamente. Kaye, que dejó todo en los 90 kilómetros de bicicleta, se veía notoriamente fatigada, corriendo a un paso menor y cuidando tibiamente su oro momentáneo.

Las subidas y bajadas de la Península le jugaron a favor a Riveros y fue en el plano del pueblo llegó su remate. Aquí, en Pucón, Bárbara se desarrolló como triatleta, también aquí comprobó su principal arma: la de cerrar carreras en los últimos metros. Bárbara continúa agrandando su legado.

Fuente: www.latercera.com
Comparte esto en:

Exclusivo en Pucon