Avisos en Pucon.com

plan 1
plan 1
plan 1
plan 2
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
Inicio / Ironman 70.3 Pucón 2017 / El "nuevo" Ironman de Pucón viene con muchas sorpresas para todos

El "nuevo" Ironman de Pucón viene con muchas sorpresas para todos

900_5.jpg

Arriendo de Condominios Pucón

plan 1
plan 2
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
Dec 7, 2016 - 5:10:31 AM


El Ironman de Pucón ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años. Es que con la licencia oficial se transformó en uno de los polos del deporte en el cono sur. Sus autoridades lucen orgullosos la chapa de la "Carrera más linda del mundo" y para este 2017 esperan que la fiesta sea en grande.

Así lo asume Guido Cornejo, el director general del Triatlón que asume el nuevo estatus de la competencia y orgulloso anuncia las novedades para la competición, que este año tendrá a Mario Lepe como su figura principal en la celebracion de los 80 años del club deportivo Universidad Católica.

"Nos proyectamos en el tiempo y creemos que tiene para rato. Hace tres años habían solo tres eventos Ironman, mientras que ahora existen siete. Esa es la idea, masificar la marca y la disciplina en el país" señala en el encargado de la prueba que se desarrollará el próximo 15 de enero.

El triatlón sigue sumando adeptos con el tiempo ¿Qué novedades tendrá la competencia para continuar ganando seguidores?

"Las novedades serán muchas en lo técnico. Por ejemplo, en la salida al agua de los deportistas habrá una innovación evitando que los deportistas ingresen en grupos muy grandes y así evitamos golpes, roces y que traguen agua, liberando la tensión cuando entran todos".

La exigente competencia, que combina 1.900 metros de nado, los 90 kilómetros de ciclismo y los 21k de trote intenso, el próximo año demostrará su preponderancia en el cono sur con un 25% de atletas que corren por primera vez la prueba.

"Habrá un cambio importante de logística en donde se estacionan las bicicletas, vimos eventos en otras partes del mundo y pudimos darnos cuenta que el parque cerrado era mejor acortarlo de 700 a 200 m2, lo que hace mucho más fácil para que los competidores corran menos con su bicicleta en la zona de transición".

El circuito de ciclismo también cambió y llegará hasta Currarrehue, casi en el límite con Argentina, con un sólo giro: "Genera un sólo ambiente, mayor seguridad, el grupo se estira más y es fácil de controlar".

Pero la competencia mantendrá sus clásicos lugares en Pucón, con el trazado de la península como el gran desafío de los triatletas: "Es comepiernas y es ahí donde se ven los gallos, es un sector que hay que vivirlo; ya caminando para nosotros es complicado, me imagino como será para los atletas subirla tres veces".

Los tres hitos del triatlón chileno y la figura del guerrero Mario Lepe

El Club Deportivo Universidad Católica cumple 80 años y su triatlón es la entrada a las celebraciones, aunque su buen momento internacionalmente no se debe a una festejo puntual, sino más bien a un trabajo a largo plazo.

En Chile la licencia de medio ironman se obtuvo en 2008, con la idea de desarrollar deportistas en los clubes, pero el hito de tener a Barbara Riveros fue fundamental, así lo cuenta Cornejo a El Gráfico Chile: "En los sudamericanos en Chile, ella se dio cuenta que la gente la quería mucho, ahí fue que dio un salto importante en su carrera desde 2014, deportivo y cualitativo. Su precencia este año, sobre todo después de los Juegos Olímpicos, ha sido muy importante", es la sentida opinión del encargado de la prueba, que mira a la chilena como la gran favorita de este año.

Pucón 2017 permitirá una vez más descubrir los encantos del sur, con sus volcanes, ríos, termas y un paisaje de una exuberante naturaleza, pero la competencia será la protagonista con notables invitados: El estadounidense Mark Allen, ganador del oro en el Campeonato Mundial de Triatlón de 1989, además de su competidor clásico: el chileno Cristián Bustos, o el australiano Chris McCormack -dos veces ganador del Campeonato Mundial Ironman-, además de la ya clásica presencia del argentino Óscar Galíndez (45 años), ganador en seis oportunidades de la competencia sureña.

Invitados de lujo para 31ª versión de la competencia que tendrá en Mario Lepe a su estrella promocional. Tras una larga preparación el ex capitán del equipo de fútbol cruzado se la jugará en la carrera promocional del evento: "Está demás destacar sus méritos deportivos y la identificación con el club; se suma al evento, pero está pensando en el 2018 en el 70.3 y será el rostro más emblemático. Un hombre que ha tenido lesiones no menores, se ha recuperado, siempre con fuerza de voluntad y eso es notable", enfatiza Cornejo motivado por la opción de ver el mejor Ironman de Pucón de la historia.

Fuente: http://www.elgraficochile.cl
Comparte esto en:

Exclusivo en Pucon