Image
  • Banner Rotativo 3.1 Generico
  • Banner Rotativo 3.2 Generico
  • Banner Rotativo 3.3 Generico
  • Pucon.com
  • Sol y Nieve Generico

Lagunas andinas en Pucón

Las lagunas andinas son quizás unas de las más visitadas por los turistas que día a día llegan a nuestra comuna. Muchas veces algunas personas visitan páginas web o mapas; o son alentadas por agencias de turismo a realizar estos senderos cuya belleza no se puede describir con palabras; hay que estar ahí.

Los más importante es que al visitar Pucón, estás visitando comunas vecinas como Villarrica o Curarrehue; y es más puedes cruzar la frontera nacional y llegar a Argentina y seguir recorriendo los lagos andinos. Unos simplemente están a orillas del camino; pero otros deben caminar unos varios minutos, pero vale la pena el esfuerzo.

Al conocer la comuna, uno puede darse cuenta que sin duda Dios privilegió a nuestra zona. Lagos, lagunas, Volcanes, termas, ríos, cascadas, amplias praderas, vistas maravillosas y mucho más para conocer, recorrer y disfrutar.

Para recorrer las lagunas andinas hay que tomar algunas precauciones, como llevar agua, comida, ropa abrigada entre otras que son necesarias en caso que el recorrido demore más de lo necesario. Recomendamos asesorarse por expertos de la comuna, como agencias de turismo, o la misma Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Parque Nacional Huerquehue

Este es uno de los parques más visitados del país, cuenta con una belleza escénica sin igual. Aquí podemos encontrar las lagunas Huerquehue, Verde, Toro y Chico; además del lago Tinquilco. Sumergirse en estos cuerpos de agua es una experiencia maravillosa, refrescante.-

Por el sendero de los Huerquenes se llega a la laguna Los Patos, lugar que se encuentra próximo al sector de Rio Blanco.-

 

 

Sendero Villarrica Traverse

Este es uno de los senderos más sorprendentes del Mundo, por el gran trayecto que tiene y que une los Parques Nacionales Villarrica en Chile y el Parque Nacional Lanín en Argentina. Cruza tres volcanes, atraviesa bosques milenarios de Araucarias, se camina por magma solidificado de antiguas erupciones. Además encuentran glaciares, arenales, esteros, un magnifico escenario natural y lagunas

Entre estas algunas están las mundialmente conocidas Laguna Azul, que está cerca del Volcán Quetropillán. Las Abutardas también es una de las lagunas recomendadas para visitar y experimentar esa sensación de ser parte de la naturaleza. Aquí hay mucho que recorrer, mirar, experimentar.

Santuario El Cañi

Esta es una reserva privada de 500 hectáreas, cuya principal causa es la conservación del bosque milenario. Aquí podemos encontrar dos lagunas que cuentan con renombre mundial: Totoras y Laguna Negra. A pesar que cuentan con más lagunas, estas son; a juicio de los turistas, las más bellas en toda época del año. En invierno, con las bajas temperaturas, se congelan

Lagunas hay muchas, y todas se pueden recorrer. Lo importante es informarse antes de cualquier aventura, asesorarse con expertos es ideal.

Otras lagunas que son dignas de conocer son:

Laguna Ancapulli, Laguna Menetúe, Laguna Rivera, Laguna San Luis, Laguna Loncofilo, cuentan con una fauna y flora increíble; ideal para tomar buenas fotografías. La laguna El León, en el sector de Relicura ofrece una vista majestuosa del Volcán Villarrica.

Tampoco nos debemos olvidar que Pucón también es mundialmente conocidos por sus lagos Villarrica y Caburgua; que cada año atraen a miles de turistas que disfrutan de sus aguas.

Recomendaciones

A pesar que para llegar a algunas lagunas andinas no es necesario llevar guía o contratar a un experto; se recomienda siempre informar a donde uno se dirigirá. Ingresar por lugares habilitados e indicarlo a Conaf. Para otras algunas de largo aliento es necesario asesorarse por una agencia de turismo aventura. En esta misma página pueden encontrar distintas, que ofrecen este servicio.

 

Hoteles, Cabañas, Hostales y Apart Hotel en Pucón

Termas de San Luis

Camino Pucón Curarrehue,Curarrehue,Araucania
(45) 241 2880

Termas de San Luis

Hotel Boutique Casa Establo

Camino Pucón – Villarrica,Pucón,Araucania
(+56 45) 244 30 84

Hotel Boutique Casa Establo

Cabañas Alfa Lihue

Pasaje Los Chilcos 150,Pucon
569-82343572

Cabañas Alfa Lihue

Hotel Martina de Goñi

Colo Colo Esquina G. de Alderete,Pucon
+56 9 92329880

Hotel Martina de Goñi

Hotel Monteverde

Camino Pucón - Villarrica,Pucón,Araucania
(45) 244 1351

Hotel Monteverde

Cabañas Loncotraro

Camino Villarrica - Pucón,Pucón,Araucania
+56 45 2450065

Cabañas Loncotraro

Natural Park Lodge

Camino Pucón Caburgua,Quetroleufu,Araucania
56-9-94007875

Natural Park Lodge

Apart Hotel del Volcán

Fresia,Pucon,IX Región
+56 (45) 2442055

Apart Hotel del Volcán

Hotel & Termas Huife

Camino Pucón-Huife,Pucón,Araucania
+56 45 2441222

Hotel & Termas Huife

Mirador Los Volcanes

Camino Pucón Caburgua,Pucón,Araucania
+56 9 81898801

Mirador Los Volcanes

Cabañas Quiñolafquen

Avenida Bernardo O'Higgins,Pucon,Araucania
56-45 - 2441588

Cabañas Quiñolafquen

Hotel El Coihue

Colo Colo,Pucon,IX Región
(56-45) 2 44 1940

Hotel El Coihue

Club Los Ulmos

Los Riscos,Pucón,Araucania
+569 94436073

Club Los Ulmos

Hotel Patagonia Pucón

Geronimo de Alderete,Pucon,IX Región
+56452323800

Hotel Patagonia Pucón

Cabañas antu

Colo Colo,Pucon
934070300

Cabañas antu

Hostal Sonia Pucón

Lincoyán,Pucon
+56 9 7878 1543

Hostal Sonia Pucón

Cabañas Alto Misimalí

Camino Villarrica Pucón,Pucón,Araucania
(45) 244 1049

Cabañas Alto Misimalí

Hotel Geronimo B&B

Gerónimo de Alderete,Pucón,Araucania
+56 45 2443762

Hotel Geronimo B&B

Cabañas Agua Viva

Entre Villarrica y Pucón km 10, sector Lefún, km 2.6,Lefun
93212085

Cabañas Agua Viva

Bambulodge

Camino Al Volcán Km 4,2,Pucón
+56996448557

Bambulodge

  • Rotativo Generico Espacio Dispobible
  • Banner Rotativo Generico Espacio Disponible 2
  • Banner Rotativo Generico Espacio Disponible 3
Image

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos

Buscar