Image
  • Banner Rotativo 3.1 Generico
  • Banner Rotativo 3.2 Generico
  • Banner Rotativo 3.3 Generico
  • Sol y Nieve Generico
  • Pucon.com

5 actividades para un fin de semana de ensueño en pucón este otoño.

Otoño es una de las estaciones más hermosa, debido a las coloridas tonalidades  que adquieren  los árboles, el clima que invita a realizar actividades y el frio aún no es un problema, es una época más tranquila luego del ajetreado verano y post marzo,  ideal para el descanso y qué mejor que una escapadita a Pucón.

3

Otoño en PuconSin lugar a dudas Pucón es un destino imperdible para  quienes buscan descansar  o  tener un fin de semana en familia, reuniendo en un solo lugar, todos los atractivos turísticos que puedes imaginar. 

Para la llegada a Pucón, recomendamos iniciar con una de las actividades de deporte aventura más cotizada como lo es el rafting por el rio Trancura. Estamos en una época ideal y con un nivel de agua adecuado, es posible disfrutar de los innumerables rápidos de este imponente rio en sus 2 categorías, clase 3 para toda la familia y para los más aventureros clase 4, siendo uno de los ríos más reconocidos en esta actividad a nivel nacional e internacional.

Luego de la aventura en el río, podría considerar visitar uno de los saltos de agua más reconocidos de la comuna, a penas a 15 km de Pucón camino a Caburgua, nos referimos a los Ojos del Caburgua. Son una serie de cascadas y  conjunto de pozones naturales, de agua cristalina que proviene desde el mismo lago Caburgua por vía subterránea. Encontrándose además, en medio del bosque nativo, permitiendo disfrutar de pequeños senderos bien cuidados que acompañan el espléndido paisaje que ofrecen estos saltos de agua.  

Otoño en PuconContinuando la travesía por Pucón y sus parajes, es ineludible hacer uno de los incontables trekking que se encuentran distribuidos en los alrededores de Pucón, sin embargo en esta época el más recomendable es el trekking “Lagunas Andinas”. Casi llegando a la frontera, a tan sólo 1 hora y fracción desde Pucón. Nos encontraremos con un extraordinario pasaje, adornado con los matices del otoño y hermosas lagunas que se encuentran al pie del Volcán Lanin, la excursión comienza con el Volcán Lanin de Fondo, se cruza un bosque milenario siempre resguardado por las imponentes araucarias hasta llegar a la laguna Huinfuica, un paisaje único e inigualable rodeado de flora y fauna silvestre al interior del parque Nacional Villarrica. La duración total de esta actividad es de aproximadamente 3 horas en marcha lenta, recomendada para todo tipo de visitantes, sin importar su condición física o edad, incluso se ha convertido en un destino familiar, ideal para mostrarles las maravillas de la naturaleza a los niños. Esta actividad se recomienda que sea realizada junto a una agencia de turismo, dado que es necesario un guía en todo momento, previniendo cualquier eventualidad.

Una actividad infaltable en Pucón es probar la gastronomía lacustre, encontrando un abanico de posibilidades debido a la mezcla cultural existente en la zona, desde comida étnica, criolla, comida peruana y la influencia de colonos europeos en la comuna.

Otoño en PuconUno de los imperdibles de la gastronomía local es la visita a la cocinería mapuche de Anita Epulef en Curarrehue. La gastronomía de doña Anita ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y se destaca por utilizar ingredientes locales y autóctonos fusionados con toques internacionales que deleitan a los paladares más exigentes.

Y para concluir nuestro recorrido por Pucón en otoño es imperdonable no visitar las termas de la zona lacustre, con la pureza y calidad de sus aguas termales, sumidas en un insuperable bosque nativo, cubierto de la más bella flora y fauna de la zona, las hacen el destino ideal para cualquier fin de semana en Pucón.

 

Hoteles, Cabañas, Hostales y Apart Hotel en Pucón

Loft Pucon

Camino Al Volcán,Pucón,IX Región
+56 9 5326 2172

Loft Pucon

Natural Park Lodge

Camino Pucón Caburgua,Quetroleufu,Araucania
56-9-94007875

Natural Park Lodge

Hotel Posada Plaza Pucón

Pedro de Valdivia,Pucón,Araucania
(56-45) 244 1088

Hotel Posada Plaza Pucón

Hotel Patagonia Pucón

Geronimo de Alderete,Pucon,IX Región
+56452323800

Hotel Patagonia Pucón

Hotel Pucón Green Park

Camino Internacional,Pucon
+56452467960

Hotel Pucón Green Park

Hotel & Termas Huife

Camino Pucón-Huife,Pucón,Araucania
+56 45 2441222

Hotel & Termas Huife

Cabañas Loncotraro

Camino Villarrica - Pucón,Pucón,Araucania
+56 45 2450065

Cabañas Loncotraro

Cabañas Azul del Parque

Camino Villarrica - Pucón,Pucón,IX Región
+56 45 2450220

Cabañas Azul del Parque

Cabañas Quiñolafquen

Avenida Bernardo O'Higgins,Pucon,Araucania
56-45 - 2441588

Cabañas Quiñolafquen

Cabañas y Camping L’Etoile

Camino Al Volcán,Pucón,Araucania
92761766

Cabañas y Camping L’Etoile

Complejo Turistico Pucón

Colo Colo,Pucon,IX Región
+5645 244 2037

Complejo Turistico Pucón

Hotel Boutique Casa Establo

Camino Pucón – Villarrica,Pucón,Araucania
(+56 45) 244 30 84

Hotel Boutique Casa Establo

Posada 3 esquinas

camino a huife, km24,pucon
+56958234736

Posada 3 esquinas

Cabañas Pucón Oriente

Camino Internacional, Pasaje Padre Pacho,Pucon
+56 9 5478 3858

Cabañas Pucón Oriente

Hotel Martina de Goñi

Colo Colo Esquina G. de Alderete,Pucon
+56 9 92329880

Hotel Martina de Goñi

Cabañas antu

Colo Colo,Pucon
934070300

Cabañas antu

Hotel Geronimo B&B

Gerónimo de Alderete,Pucón,Araucania
+56 45 2443762

Hotel Geronimo B&B

Hotel Antumalal

Camino Pucón a Villarrica,Araucania,Araucania
(45) 244 1011

Hotel Antumalal

Hotel El Coihue

Colo Colo,Pucon,IX Región
(56-45) 2 44 1940

Hotel El Coihue

Hotel y Cabañas Kernayel

Camino Internacional,Pucón,Araucania
+56 452 442164

Hotel y Cabañas Kernayel

  • Rotativo Generico Espacio Dispobible
  • Banner Rotativo Generico Espacio Disponible 2
  • Banner Rotativo Generico Espacio Disponible 3
Image

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos

Buscar