- Visto: 3855
El Día de la Tierra debiera ser todo el año
El Primer Día de la Tierra se realizó en Estados Unidos en 1970, donde se congregaron 20 millones de personas y en la actualidad esa cifra aumenta cada año al sumarse más países y naciones.
Todos los días debiéramos preocuparnos del lugar donde vivimos: La Tierra, pero actualmente nos concentramos en un solo día: el 22 de abril, donde principalmente estudiantes y jóvenes realizan una serie de acciones en beneficio del Planeta.
La fecha del 22 de abril para conmemorar a nuestro planeta fue porque en 1970 simplemente era día miércoles, y en Estados Unidos el mejor día para realizar manifestaciones por el medio ambiente era justamente este día de la semana.
Cuando nació esta acción ambiental era por la contaminación del aire, no se podía ver, ni respirar a causa del humo en el ambiente. Actualmente los problemas ambientales van más allá del aire sucio, el agua tóxica y los agujeros en la capa de ozono.
Pero, qué hacer para ayudar al planeta más de un día
Aquí te dejamos 10 formas sencillas para ayudar a salvar al planeta.
1. Planta un árbol El problema de la tala de árboles en el planeta no es una novedad.
2. Utiliza ampolletas de bajo consumo Sustituir las regulares por esta alternativa no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino también a ayudar contra la polución ambiental. Además, por favor, ¡apaga la luz si nadie está en la habitación!
3. Seca la ropa al sol. Sabemos que en el sur en invierno es casi imposible, pero dejar la roipa bajo techo o cerca de la cocina a leña es la mejor forma
4. Recicla. Si quieres contribuir a que cada vez se corten menos árboles, y haya menos basura en los vertederos, debes reciclar
5. Utiliza menos servilleta posible, y menos papel opta por hacer a un lado el afán de tener en papel la mayor cantidad de documentos posible. Hoy día, la tecnología permite recibir estados de cuenta, facturas y otras comunicaciones a través de portales y direcciones electrónicas.
6. Evita las botellas de agua Debes saber que, de acuerdo con el portal 50waystohelp.com, un 90% de las botellas de agua NO se reciclan. Para colmo, demoran cientos de años en descomponerse. Mejor, compra tu propia botella de agua y llénala con el agua.
7. Cierra la llave del agua al enjabonar las manos y la cara Una costumbre muy típica es la de mantener la llave abierta cuando te bañas o cuando te lavas los dientes. Ahorra agua.
8. Utiliza bolso reusable al ir de compras.
9. Recicla teléfonos celulares La vida útil de este aparato suele ser de 18 meses, lo que significa que miles de celulares se botarán cada año. Cuando se tiran a un vertedero, el aparato celular y su batería impregnan de sustancias tóxicas el ambiente.
10. Utiliza baterías y pilas recargables Cada año, se producen alrededor de 15 miles de millones de baterías en el Mundo, y muchas de ellas son alcalinas. Solo se recicla una fracción. ¿Quieres contribuir a disminuir esta cifra? Opta por las recargables.