- Visto: 5081
Tips para entrenar a tu mascota y no pasar vergüenza cuando lleguen visitas a tu hogar
La clave de tener una mascota es educarlo en temas fundamentales para mejorar su conducta y comportamiento. Cosas como enseñarles a hacer sus necesidades en lugares adecuados, que la ansiedad los lleva a romper objetos o que se comporten desordenados cuando recibes visitas. Todos los malos hábitos se pueden prevenir.
Profesionales en adiestramiento de perros coinciden en que la mejor edad para comenzar a entrenar a tu perro es desde los 4 meses; ya que se encuentran en un periodo cognitivo ideal. En todo caso cuando el perro se une a una familia humana se debe comenzar con los primeros estímulos relacionados con la conducta y obediencia.
Uno de los problemas comunes de los perros es saltar o correr cuando llegan visitas a la casa. Este es un problema común que muchas veces se asocia a la ansiedad por falta de actividad.
Cuando recibas visitas No ates a tu perro, ya que cada vez que escuche el timbre tu cachorro pensará que nuevamente lo castigarán atándolo; lo que puede provocar conductas no deseadas que podrían ser agresivas. Recuerda que los perros quieren saber quién entra a la casa, olerlo para reconocerlo.
Tips para educar mejor
Nuestra habitación es el territorio del líder de la manada. Si tu perro duerme en tu cama, después no esperes que no haga sus necesidades donde quiera o se suba al sillón.
Debemos respetar el plato de comida. Evitar acercarse cuando nuestro perro esté comiendo.
Nunca le des de tu comida a tu perro. Le estás haciendo un daño a su organismo. Dale de su alimento. Va a vivir más y mejor.
Llévalo periódicamente al veterinario y nunca le des medicamentos por tu cuenta, podrías estar afectando su salud en vez de mejorarla.
Juega mucho con tu perro, que gaste energía. Crea un vínculo. Recuerda que lo malo que tienen los perros es que viven poco.